Tlajomulco reparte útiles y uniformes en nivel básico

Autor: Redacción
Por tercer año consecutivo el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga llevará a cabo el reparto de uniformes y útiles escolares gratuitos entre los estudiantes de las escuelas públicas de nivel básico y preescolar del municipio bajo el programa Estudiante a prueba.

En esta ocasión, y al igual que el 2011, se tiene contemplada la distribución de 90 mil paquetes –conformados por mochila, uniformes y útiles escolares– en 131 preescolares y 162 primarias del municipio. En el presupuesto 2012 del ayuntamiento se contemplan poco más de 23 millones 700 mil pesos para sostener el programa. En 2010, fecha de implementación del programa, se repartieron 67 mil paquetes con una inversión de 10 millones de pesos.

El día de ayer comenzaron los trabajos para capacitar a las 180 personas que fungirán como coordinadores de entrega por zona. En el evento, el presidente municipal interino, Alberto Uribe Camacho, resaltó que Tlajomulco ha sido el primer y único municipio del estado que ha logrado implementar un programa “tan importante y de manera universal”.

A la par, Antonio Salazar, director de Promoción Económica y coordinador del programa, detalló que éste año “no habrá ni un solo estudiante de escuela pública” que no reciba su paquete escolar. Se tiene programado que el reparto se dé entre los días 22 y 31 de agosto en consonancia con el calendario oficial de la secretaría de Educación Pública (SEP).

Agenda del INDAJO

or amor a la música Rap en vivo Viernes 14 de febrero - 17:00 horas   Espacio Público (donde se instala e...
Los sonideros llegan a Tlajomulco los viernes de mayo y junio. Bailongos populares gratis para...
  ¡Del Barrio a la radio! ¡Tú puedes grabar en la caverna! (concurso de música),  está dirigido a todos los jó...

Teléfono de urgencias

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil
Tlajomulco

 

Numero de Visitas: