INAUGURAN EL MURAL EN CUEXCOMATITLÁN

Medio: La Verdad
Autor: Alejandra Paredes

El muro que fue elaborado en la ribera de la Laguna de Cajititlán, se forma por la identidad de la delegación.

 

Después de haber estado en un curso que tuvo una duración de 15 días, más de 15 jóvenes de Cuexcomatitlán, se reunieron durante las tardes para plasmar la identidad de sus orígenes, en un mura que inmortalizarán con ayuda de la pintura y la pared.

Es por eso que este domingo 26 de junio, cerraron el taller itinerante en donde se inauguró el mural, fruto de su trabajo, además de que se realizó un tradicional “Guateque de Barrio” al sonido de la Banda Municipal de Tlajomulco y el Ballet Folklórico de Cuexcomatitlán.

Ángel Giovanni Huerta Flores, mejor conocido como Sirock, fue el encargado de guiar a los jóvenes, que mediante este mural, buscaron exactamente os elementos con los que querían reflejar para “mejorar su comunidad”.

“Los chavos quisieron, fue el representar a Cuexcomatitlán, por eso, en cada letra pusimos un poco de lo que es la identidad del lugar como la pesca, la agricultura, el folklore, las garzas, los instrumentos, la flora y la fauna y el cerro”, señaló Sirock.

La realización del mural, que estuvo organizado de la mano del Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco (INDAJO), se realizó durante dos semanas; la primera, los alumnos conocieron la importancia de “fondear, trazar y conocer los círculos cromáticos y perspectivas”, mencionó, la segunda “fue trabajar ya directamente en el mural”.

Sobre la manera en la que este tipo de actividades ayuda a los jóvenes, Sirock señaló que “si es que tienen sentimientos negativos o positivos, los traten de enfocar en el dibujo, para canalizar sus emociones, en vez de estar delinquenado”.

 

“estos talleres sí funcionan y disminuyen lo que son los taggs, ya que ahora está de moda el Street art, que mediante esta actividad, se está transmitiendo un mensaje diferente. La gente toma su tiempo, aprecia los detalles y los cuidan más”, finalizó.

Agenda del INDAJO

or amor a la música Rap en vivo Viernes 14 de febrero - 17:00 horas   Espacio Público (donde se instala e...
Los sonideros llegan a Tlajomulco los viernes de mayo y junio. Bailongos populares gratis para...
  ¡Del Barrio a la radio! ¡Tú puedes grabar en la caverna! (concurso de música),  está dirigido a todos los jó...

Teléfono de urgencias

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil
Tlajomulco

 

Numero de Visitas: