Aprobaron el proceso para elegir miembros del Consejo Municipal

Autor: Francisco Aguiar Barajas

 

 

 

Importantes acuerdos se aprobaron en la primera sesión ordinaria del mes de julio en el pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco, donde se dio luz verde al proceso para designar a los miembros del Consejo Municipal de Participación Ciudadana y se autorizó que en subsiguiente sesión de Ayuntamiento, se les tome la protesta de Ley.

El presidente municipal interino, Alberto Uribe Camacho, dijo que se inscribieron 52 personas para formar parte del Consejo, de los cuales sólo 16 de ellos cumplieron con los requisitos para formar parte de dicho consejo que se integrará con siete personas.

En la sesión de Ayuntamiento se realizó un proceso de insaculación, quedando los siguientes ciudadanos como miembros: Adriana de la Torre Palafox (propietaria uno), María Magdalena Jiménez Vidrio (propietaria dos); María del Rosario Iturbero Silva (propietaria tres); Joana Vianei del Real Olguín (propietaria cuatro); Víctor Manuel De la Torre Salas (propietario cinco); Alejandro Bravo Saldivar (propietario seis) y Félix Nuño Nuño (propietario siete).

Como suplentes: Francisco Javier Villalobos Gámez (primer suplente), Rafael Jiménez Jiménez (segundo suplente); Mario Santillán Gavilán (tercer suplente); Miguel Ángel Jiménez Vidrio (cuarto suplente); María Elena de la Rosa (suplente del propietario cinco); Laura Íñiguez Rivera (suplente seis) y María Lourdes del Real Olguín (suplente siete).

Los integrantes durarán tres años en su cargo, hay consejeros propietarios y suplentes.

En otro punto, se aprobó y ratificó parcialmente el contrato de compraventa de fecha 6 de marzo del 2012, celebrado con el señor Rafael Galván Vargas, relativo a la adquisición por parte del municipio, de una fracción de mil 672.721 metros cuadrados de la parcela 69 Z1 P1/ 3 del ejido de San Sebastián el Grande de esta municipalidad, con las salvedades del caso. Ese predio se da como compensación por un predio similar que se otorgó para poder construir un tramo de la Prolongación 8 de Julio.

A la par, el cabildo aprobó y ratificó otra compraventa de fecha 26 de junio del año 2012, tirada en escritura pública número 18,912, relativo a la adquisición por parte del municipio de la fracción 02 que se desprende de la parcela 149 Z1 P2/2 del Ejido de Lomas de Tejeda, con una superficie aproximada de 450 metros cuadrados, para la urgente dotación de agua potable en la Zona Valle del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Dicho predio se utilizó para la perforación de un pozo que ya está dotando de agua a la zona.

En otro asunto, se aprobó la entrega en comodato por 30 años a la fundación MTQ AC de una fracción de cuatro mil 156.879 metros cuadrados del área de cesión para destinos identificada como la manzana 18 del cluster 22, etapa VI, ubicado en la confluencia del Boulevard República de Honduras, en la calle Corrientes, la avenida La Rioja y Boulevard Yuscapán en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, de esta municipalidad, para ser destinado a la construcción de un centro de rehabilitación para niños y jóvenes con capacidades diferentes, así como la ampliación de la superficie comodatada para el funcionamiento del DIF Santa Fe.

También se entregó en comodato por 33 años a la Arquidiócesis de Guadalajara AR, del área de cesión para destinos, ubicada en la manzana 2, del fraccionamiento Cumbres "3" del fraccionamiento Colinas del Roble, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, con superficie de 918.50 metros cuadrados, para la construcción de un conjunto pastoral.

Un último comodato se autorizó para la celebración de un convenio marco con Lumen Vitae AC a efecto de implementar el proyecto de Círculo Juvenil.

En asuntos generales, se turnó a comisiones de Patrimonio y Hacienda Pública y Presupuesto, una iniciativa del Regidor Mario Morales, para que el Ayuntamiento haga las gestiones con desarrolladora ISMAR, para adquirir el Campo El Tigre (de futbol) en Cajititlán para beneficio de la población.

 

 

 

Agenda del INDAJO

or amor a la música Rap en vivo Viernes 14 de febrero - 17:00 horas   Espacio Público (donde se instala e...
Los sonideros llegan a Tlajomulco los viernes de mayo y junio. Bailongos populares gratis para...
  ¡Del Barrio a la radio! ¡Tú puedes grabar en la caverna! (concurso de música),  está dirigido a todos los jó...

Teléfono de urgencias

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil
Tlajomulco

 

Numero de Visitas: