Abren la Pípilaskate en la unidad de la Cabecera Municipal

Medio: La Verdad
Autor:

13 de febrero de 2015 | Periódico La Verdad |Tlajomulco de Zúñiga | Aarón Estrada

El complejo forma parte de la segunda etapa de remodelación de este espacio.

Con recursos públicos fue construida la primera pista de skate estilo bowl pública de Tlajomulco en la unidad deportiva de la cabecera municipal.

La construcción de este complejo de 800 metros cuadrados nombrado como Pípilaskate, forma parte de la segunda etapa de la remodelación de la unidad deportiva Mariano Otero de la  Cabecera Municipal que ejecuto la dirección de Obras Públicas del gobierno Municipal de Tlajomulco, informo David Zamora Bueno, titular de la dependencia.

 

La pista de skate es la tercera que se construye en el municipio ladrillero, sin embargo, es la primera estilo bowl  -que simula una fosa de alberca- que se tiene en Tlajomulco y la tercera que se tiene en la zona metropolitana de Guadalajara, indico Ghi Sandro Arreola, director del Instituto de Alternativas para los Jóvenes (INDAJO).

Además de este espacio la Unidad Deportiva Mariano Otero se remodelaron los del campo de futbol profesional con regaderas y calentadores solare; se ampliaron las gradas frontales con 400 metros cuadrados, un caminamiento sobre la parte frontal de este campo y se colocó una área de asadores en la zona arbolada del inmueble, obras que se suman representaron  una inversión de cinco millón es de pesos, detallo Zamora Bueno.

En la Pípilaskate se colocó un monumento de piedra de basalto que representa un patinador con su tabla puesta sobre la espalda en forma ondulada, simulando al personaje independentista El Pípila, pieza que es obra del artesano José Santos Urzúa originario de San Lucas Evangelista.

“Una pista de skate con la obra de José Santos, plasma esta modernidad del gobierno de Tlajomulco que implementa en un lugar con tanta tradición como es la Cabecera Municipal”, subrayo Arreola.

 

El titular del INDAJO aseguro que esta nueva pista de skate será una de las más importantes para practicar el patinaje y bowl en toda el Área metropolitana de Guadalajara a, por su diseño y espacio.  

Agenda del INDAJO

or amor a la música Rap en vivo Viernes 14 de febrero - 17:00 horas   Espacio Público (donde se instala e...
Los sonideros llegan a Tlajomulco los viernes de mayo y junio. Bailongos populares gratis para...
  ¡Del Barrio a la radio! ¡Tú puedes grabar en la caverna! (concurso de música),  está dirigido a todos los jó...

Teléfono de urgencias

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil
Tlajomulco

 

Numero de Visitas: