El BMX Bowl Jam 2 regresó a Tlajomulco

Entre tensión, sonrisas y los mejores trucos, más de 500 asistentes se dieron cita este fin de semana (16 y 17 de julio), en el Espacio Alterno Pipilaskate, donde se llevó a cabo el BMX Bowl Jam en su segunda edición. Justo a un año de esta competencia, se repite con la participación de los mejores exponentes de esta disciplina en sus dos categorías: Profesional y Experto.

 

Héctor “El Baisa” García, quien es profesor en el programa Tlajomulco BMX, fungió como organizador, gestor y juez en esta competencia. Y se dijo contento con el resultado del evento, esperando que el siguiente año asistan más participantes. Héctor, junto con David Leviathán y Rubén Leal fueron quienes calificaron la rutina de cada uno de los deportistas.

 

Con más de competidores de Aguascalientes, San Luis Potosí y de distintos puntos Área Metropolitana de Guadalajara, la competencia se puso muy reñida. Fueron trece participantes profesionales y diecinueve expertos quienes dejaron todo en el concreto por conseguir uno de los primeros lugares: Nétzer Parada con grandes trucos que implicaban fluidez, velocidad, altura y estilo, pero sobre todo fue quien innovó en la pista, y quien se llevó el primer lugar en este BMX Bowl Jam, después José “bolita” Torres, quien el año pasado sufrió un accidente en el parque mientras calentaba sin dejarlo competir, fue quien se llevó el siguiente lugar.

 

Mientras que los deportistas expertos, se entregaron de tal manera que nos dejaron claro que el siguiente año, los primeros lugares competirán a nivel Profesional. Entre ellos, Siloé Gómez, quien radica en la Cabecera Municipal de Tlajomulco y es el talento emergente de esta disciplina, es además uno de los asistentes a los talleres de Tlajomulco BMX, donde desde 2015 ha ido mostrando grandes avances y resultados. Leonardo Portillo, Jorge Pedraza, Óscar Hernández y Alejandro Caballero, fueron quienes se llevaron el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar respectivamente.

                                                                                              

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga a través del Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco (INDAJO), con el apoyo de Life X, Haro, Insecta y Redbull, realizan este evento de forma anual.

 

El próximo Taller de Tlajomulco BMX inicia el lunes 15 de agosto en las instalaciones del Espacio Alterno La Unión, ubicado en Santa Fe, frente al Chivabarrio.

 

 

Agenda del INDAJO

or amor a la música Rap en vivo Viernes 14 de febrero - 17:00 horas   Espacio Público (donde se instala e...
Los sonideros llegan a Tlajomulco los viernes de mayo y junio. Bailongos populares gratis para...
  ¡Del Barrio a la radio! ¡Tú puedes grabar en la caverna! (concurso de música),  está dirigido a todos los jó...

Teléfono de urgencias

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil
Tlajomulco

 

Numero de Visitas: