Así se vivió el campamento INDAJO Pro

Como parte del programa Tlajomulco Patina y Tlajomulco BMX en el mes de Octubre y Noviembre se llevaron a cabo los talleres correspondientes para cada disciplina, donde Ignacio Heredia, Enrique Novoa y Héctor García fueron los instructores a cargo. El Espacio Alterno de Chulavista “La Unión”, El Gato y el Pípila Bowl fueron las sedes donde se impartieron dichos talleres. Durante mes y medio los jóvenes se empeñaron por disfrutar y aprender de profesionales.

Para premiar la participación, desempeño e interés de cada uno de los jóvenes participantes se organizó un campamento, el cual comprendió de tres días conviviendo con deportistas profesionales, en este caso sus maestros.

Se seleccionaron once jóvenes de los cuales 4 eran deportistas de BMX y 7 skates, que partieron desde el Espacio Alterno “EL Gato” a la experiencia del Campamento INDAJO pro.

Día 1

La concentración comenzó en “El Gato”, espacio alterno, donde todos los chicos se conocieron y reunieron junto a los profesionales. Partiendo en ese momento a la casa donde conocieron las reglas que tendrían que seguir para su estancia.

El día nublado y lluvioso no permitió que los jóvenes deportistas disfrutarán del espacio alterno “El gato”, por lo que se realizaron algunas actividades improvisadas para disfrutar el día, primeramente ir a comprar víveres, donde los 11 jóvenes y los talleristas se divirtieron en las compras.

Para no pasar el día sin actividades y a pesar del clima algunos de los chicos disfrutaron de una tarde en alberca, donde mostraban sus mejores clavados. Mientras que  los riders de BMX salieron a dar un paseo en bici, donde presumían los trucos.

Al caer la noche y con un clima frío Héctor García “El Baisa”, amenizó el momento con una fogata donde se reunieron todos los jóvenes, talleristas  a compartir algunas anécdotas de su vida como deportistas. Fue así como transcurrió el tiempo y al terminarse las llamas se decidió descansar, ya que el siguiente día se esperaban muchas actividades.

Día 2

Con un clima fresco y despejado los jóvenes despertaron ansiosos de partir al espacio alterno de Chulavista, donde tanto skates como riders mostraron su destreza en cada uno de sus deportes. Al llegar al espacio alterno, los skates fueron los primeros en adueñarse de las rampas, con el clima a su favor no perdieron oportunidad para recorrer todo el espacio, Melissa, aprovechó el momento para pedir consejos a Nacho Heredia acerca de cómo podía realizar algunos trucos que se le dificultaron; Nacho con su experiencia la ayudó para que pudiera perder el miedo y realizar aquellos trucos. Héctor García “El Baisa”, motivaba a sus alumnos de BMX a que recorrieran las rampas, mientras que él hacía su demostración de trucos profesionales.

El siguiente espacio alterno en visitar fue el de Lomas del Sur, se ha vuelto uno de los favoritos de los jóvenes, donde disfrutaron del amplio espacio, para mostrar los mejores trucos de skate y bmx, recorriendo todas las rampas, conviviendo, y sobre todo aprendiendo los jóvenes disfrutaron de los dos espacios alternos visitados.
Enrique Novoa, skate profesional se encargó de coordinar la preparación de la comida, donde todos los jóvenes participaron. La convivencia, el compartir anécdotas y las risas se hicieron presentes durante la comida; después de un rato en convivencia algunos de los jóvenes decidieron entrar a la alberca para distraerse y divertirse durante la tarde.

Día 3

Para aprovechar al máximo el último día de convivencia el horario de partida al “Pipia Bowl” fue a las 10 de la mañana, al llegar al espacio alterno los jóvenes se dieron a la tarea de barrer el bowl para su seguridad. Enrique Novoa y su velocidad lucieron durante la estancia en el espacio, los consejos de Nacho Heredia a los jóvenes que aprendían a patinar en bowl, los intentos para realizar por primera vez en estos spots un truco hicieron que todos aplaudieran a Héctor García “El Baisa” tras lograrlo.

De regreso a la casa, todos los jóvenes y talleristas compartieron unas palabras de despedida y agradecimiento.

Fue así como el Campamento INDAJO Pro premió a 11 jóvenes que se destacaron durante los talleres de Tlajomulco Patina y Tlajomulco BMX.

Durante el mes de Septiembre y Octubre se llevaron a cabo los talleres de Tlajomulco Patina y Tlajomulco BMX, donde jó...

Posted by Instituto de Alternativas para Jóvenes de Tlajomulco on lunes, 30 de noviembre de 2015

 

 

 

Agenda del INDAJO

or amor a la música Rap en vivo Viernes 14 de febrero - 17:00 horas   Espacio Público (donde se instala e...
Los sonideros llegan a Tlajomulco los viernes de mayo y junio. Bailongos populares gratis para...
  ¡Del Barrio a la radio! ¡Tú puedes grabar en la caverna! (concurso de música),  está dirigido a todos los jó...

Teléfono de urgencias

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil
Tlajomulco

 

Numero de Visitas: